ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
11, Diciembre 2017


NORTE / SIN CAPACIDAD

Bancos no han activado tarjetas del 65 y Más

Cientos de adultos mayores refieren que tienen sus tarjetas no están activadas, pero continúan cobrando en Telecom

12, Octubre 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La incapacidad de los bancos para dispersar los recursos económicos no permite que el pago del 65 y Más deje de ser de forma presencial en las ciudades y municipios donde todavía tienen que reunir a los cientos de adultos mayores para entregarles el recurso.

Desde hace aproximadamente cinco meses decenas de beneficiarios recibieron sus tarjetas bancarias, pero siguen sin ser activadas, así lo corroboraron los propios adultos mayores, entrevistados durante un sondeo realizado por Línea Directa

“Pues si estará muy bueno porque estas esperas están muy cansadas de plano, y ya creo que ya es tiempo de que nos activen las tarjetas, desde hace 4 meses que me la entregaron y no me la han activado”.

“Pues mire a mí me entregaron la tarjeta desde el mes de mayo y no la han activado y ya van tres veces que vengo, si me han pagado pero sería más fácil con la tarjeta, nos evitaríamos toda esta bola de gente que estamos aquí”.

“Yo ya tengo la tarjeta pero no estaba activada”, -¿cuándo se la entregaron? -“como en julio pero me dijeron que no cobrara con ella que venga a cobrar aquí a estos, hasta que no me avisen ellos que ya está activada”, manifestaron.

Al respecto, el delegado estatal de Sedesol, José Alberto Salas Beltrán, reconoció esta problemática, precisando que la entrega de plásticos seguirá a la par del pago de giros a los beneficiarios, acercando al personal de Telecom para que los cobren en efectivo.

“Este es un asunto de tema de dispersión de recursos con las entidades bancarias que emiten las tarjetas pues, pero es un asunto ya de oficinas centrales, no hay entidad bancaria que te las reponga rápido, te las reponen pero como que no tienen capacidad, lo que hacemos con ellos es los buscamos, tenemos la relación de todos los que ya vienen con depósito, si no seguramente viene su giro, y lo que nosotros estamos buscando pues es que ya nos activen las tarjetas”.

José Alberto Salas Beltrán fue entrevistado en Los Mochis donde se tiene programado entregar la renovación de más de 2 mil tarjetas bancarias esta semana.  


JB
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER