ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CAMPO / EN CULIACÁN

Liberan delegación de Sagarpa

Logran acuerdos a nivel nacional y los integrantes de la UNTA y la Coduc levantaron este jueves el movimiento

12, Octubre 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Luego de permanecer 10 días en la delegación de Sagarpa, primero con una toma total de las instalaciones y  los últimos días solo como plantón, los integrantes de la UNTA y la Coduc levantaron el movimiento al obtener acuerdos a nivel nacional.

Silverio Díaz Ramón, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Sinaloa, informó que  este movimiento se levanta al concretarse nuevos compromisos de pago  e ingreso de nuevos proyectos productivos.

“A nivel nacional hay algunos avances, acuerdos igual que promesas  contraídos,  y también aquí en la delegación hemos trabajado a  partir de que se liberó la delegación; hay compromisos ahí y bueno avanzamos en lo que traemos. Se generaron apen el SURI  y posteriormente viene una revisión de campo un nuevo mecanismos que implementa la Sagarpa”, expuso.

Recordó que la demanda en Sinaloa es de apoyos para repoblamiento de hatos, infraestructura para corrales de engorda, así como para el establecimiento de diversos proyectos productivos ligados al campo.
Los manifestantes en su mayoría procedentes de los  municipios de El Fuerte, Choix, , Guasave, Mocorito  y Sinaloa de  Leyva; son alrededor de 200 personas las que montaron campamento desde el martes 3 de octubre y que mantuvieron hasta este lunes  cuando permitieron el paso de los trabajadores para que se reanudaran labores.

LM/DEG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER