ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2018


NORTE / ANUNCIO

Seguirá PASA 5 años más en Guasave

600 mil pesos mensuales más le costará al municipio el fallo a favor de la empresa en el contrato que entrará en vigor en enero próximo

12, Octubre 2017 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
8 votos
Guasave, Sin.- Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. se quedará con la recolección de basura en el municipio por cinco años más luego de que el Comité de Adquisiciones otorgara el fallo en favor de la empresa por 4.9 millones de pesos mensuales, 600 mil pesos más de lo que se paga actualmente.

Siria Lugo Bojórquez, Tesorera del Ayuntamiento, ante medios de comunicación y representantes de la iniciativa privada, aseguró que PASA ofreció la mejor propuesta en cuanto al costo y las cuestiones técnicas y señaló que el nuevo contrato entrará en vigor en enero próximo y en él se incluyen candados para asegurar que el municipio tenga control sobre la calidad del servicio, así como una serie de medidas para castigar los incumplimientos de la empresa.

“La que resulta mejor opción a nuestro municipio es con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. con quien habremos de firmar por un lapso de 5 años iniciando a parir del primero de enero del 2018, con quien además de una propuesta técnica la económica presentada por una tarifa mensual sin IVA de 4 millones 283 mil 585”, señalo.

En este sentido, Luis Antonio López Quiñónez, presidente de Canacintra, pidió que se cumpla con la vigilancia estricta de las condiciones del contrato, ya que, actualmente la calidad del servicio no es buena, y sería prudente que la empresa no se espere hasta enero para mejorar la recolección, además de que hubiese sido mejor que la competencia se diera entre más empresas.

“Hubiéramos querido que hubieran participado más y adicionalmente como organismo quisiéramos pedir que realmente PASA cumpla como debe ser el servicio a los ciudadanos porque no hay buena opinión sobre el servicio que está prestando actualmente”, manifestó.

Cabe mencionar que con PASA el municipio arrastra un adeudo de más de 40 millones de pesos, monto que de acuerdo con la Alcaldesa Diana Armenta se buscará la forma de negociar con la empresa.


ARG/IC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER