ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


NORTE / LOS MOCHIS

“Si para ellos no es justo, para nosotros menos”

Así lo manifestaron pacientes del Hospital General que se encontraron de nuevo con el paro laboral realizado por trabajadores de contrato

12, Octubre 2017 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- “Si para ellos no es justo, para nosotros menos”, así lo manifestaron pacientes del Hospital General que la mañana de este jueves se encontraron de nuevo con el paro laboral realizado por segundo día consecutivo por trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud en protesta por el incumplimiento a sus derechos. 
   
El personal del Sector Salud reiteró que no ve disposición del Gobierno a resolver su situación, por lo que de no haber solución este jueves, el viernes continuarán con la suspensión del servicio de consulta, y que incluso se irán a Culiacán a tomar el Palacio de Gobierno.

“Pues esperemos que responda favorablemente, hasta ahorita no ha habido respuesta por parte de Gobernación al paro laboral".

¿Hoy son tres horas, verdad? 
"Hoy se cierra hasta las once de la mañana".

¿Y mañana sería hasta las doce? 
"Así es, si no hay respuesta nos iríamos a paro pero a Culiacán, a cerrar oficinas de Palacio de Gobierno en Culiacán, pues no nos quieren voltear a ver, no nos quieren dar solución a nuestros problemas” .

Los derechohabientes, que en su gran mayoría vienen de fuera de la ciudad, de municipios vecinos, así como del sur de Sonora y sierra de Chihuahua, expresaron que es una injusticia que vienen de tan lejos a perder tiempo y dinero en el pasaje y que no los atiendan por problemas que ellos como pacientes no tienen la culpa ni le pueden resolver a los trabajadores.

“Tengo cita con el cardiólogo y por cuestión de este problema estamos en riesgo de perder la cita, y no es justo porque si para ellos no es justo menos para nosotros y si no les solucionan hoy mañana van a volver a hacer otra huelga, no pues es que no es justo eso, que arreglen sus problemas con el director o con quien tengan que arreglarlos” .

¿Ya sabía usted que iba a haber paro? 
"No, no sabía".

¿Y de dónde viene? 
"Del lado de El Carrizo, del Poblado Cinco”. 

“Yo creí que no se iba a hacer el paro y por eso me vine temprano, tenía la cita a las nueve y media con el ginecólogo”.

Aunque los trabajadores de contrato advirtieron que de no obtener respuesta positiva para este viernes aumentarían el paro laboral una hora más, es decir de 8:00 a 12:00 del día, el director del Hospital General, Javier Salcido, informó que finalmente acordaron que su protesta sea sólo una hora, de 8:00 a 9:00 de la mañana.


TJ

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER