ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


INDUSTRIA / EXPORTACIONES        

Buscará Sedeco fortalecer exportaciones agrícolas a EU

La dependencia explicó que el plan es que las autoridades de EU certifiquen los productos desde el origen

12, Octubre 2017 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer el proyecto “Asegurando la Cadena de Suministro Agrícola”, mediante el cual buscará traer una representación del gobierno federal de Estados Unidos a la capital de estado, para que revise y certifique todos los productos agrícolas que vayan a ser exportados a la Unión Americana.

Francisco Córdova Celaya, coordinador de Proyectos Especiales y Relaciones Internacionales de la Sedeco, informó que esta modalidad no es nueva en el país, y ya se aplica en Coatzacoalcos, Veracruz, y en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con el objetivo de que las exportaciones sean revisadas desde su origen, y así no tengan dificultades ni pierdan tiempo al cruzar la frontera.

Detalló que para gestionar este plan ante el gobierno estadounidense contarán con el apoyo de la empresa GSIS y de su director David Aguilar, quien cabe mencionar fue titular de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de 2010 a 2011.

 “Es una propuesta de establecer un recinto fiscalizado donde ya tienes todos los actores que tienen que ver con la exportación del producto, lo que tenemos que hacer en este momento y pretendemos hacerlo a más tardar para enero del próximo año, en unos 90 días, es ver la viabilidad de que podamos traer esa representatividad del gobierno federal norteamericano a Culiacán”, señaló.

Por otro lado, Hilda Inukai Sashida, subsecretaria de Promoción Económica, resaltó que Sinaloa se volvería mucho más competitivo con una coordinación de este tipo con autoridades de Estados Unidos, pues las exportaciones se harían de manera más rápida y se disminuirían los costos.

Subrayó que el sector agrícola es uno de los más importantes del estado, y solamente el año pasado las exportaciones de hortalizas al país vecino tuvieron un valor de 2 mil 825 millones de dólares.

MS

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER