ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


ESTADO / CONGRESO DEL ESTADO

Atenderán disposición de CNDH sobre desplazados: Díaz

La presidenta de la Comisión de DH dijo que revisan el caso para presentar las iniciativas que se ocupan en respaldo a estos grupos

11, Octubre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los desplazados por la violencia en Sinaloa no han sido atendidos por la autoridad porque al momento no están incluidos en el presupuesto de egresos y es urgente la creación de un fondo para garantizarles sus necesidades básicas, pues salen de sus hogares dejando su patrimonio y su fuente de trabajo, a cambio de salvaguardar su vida, declaró la diputada Angélica Díaz Quiñones.

Afirmó que ellos atenderán las recomendaciones que hace la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, revisando qué iniciativas pueden presentar para ayudar a esas familias afectadas por la presencia de delincuentes en las zonas serranas de Sinaloa.

Consideró que en tanto no se integre un fondo económico para apoyar a los desplazados, de manera particular viene haciendo labor social en la zona de Concordia que es donde recientemente los pobladores abandonaron sus comunidades por la violencia y les ha entregado colchonetas, mochilas con útiles escolares y despensas alimenticias.

“Nosotros estamos revisando el tema de los desplazados para ver si es posible regularlo en la Ley de Víctimas o en una nueva ley, pero si vamos a estudiar para ver si hacemos una iniciativa. Quiero comentarles que personalmente he estado atendiendo a los desplazados del sur de Sinaloa”, expresó.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la 62 Legislatura recordó que se tenía un registro de dos mil 38 personas desplazadas por la violencia en los últimos cinco años, y a ello se suman más de mil de la parte sur de la entidad.

MS

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER