ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


CENTRO / CONCORDIA

En una semana desplazados de Concordia regresarían a sus hogares

Las estrategias de seguridad llevan buen avance en la zona serrana, afirma la titular de Sedesol Rosa Elena Millán

11, Octubre 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rosa Elena Millán Bueno, informó que se estima que dentro de una semana aproximadamente  puedan regresar a sus hogares las familias desplazadas por la violencia de la zona serrana del municipio de Concordia y que se refugiaron en Mazatlán.

Señaló que esa información se la dio el presidente municipal de Concordia, Felipe Garzón, en donde destacó que las estrategias de seguridad van avanzando para garantizar la tranquilidad en esa zona y que de ellas se desprenden operativos y la instalación de una base de la Policía Estatal en Santa Lucía.

“La instalación de una base de la Policía Estatal, la movilización de grupos del Ejército hacia las zonas serranas y operativos que tienen que ver con las acciones de seguridad, eso permite al presidente pensar que se pueden establecer las condiciones para que en una semana, más, menos puedan regresar a sus lugares de origen”, dijo.

Detalló que son 150 familias de Santa Lucía, y otras tantas de La Petaca, Chirimoyos, Potrerillos y de otras comunidades.

La funcionaria estatal destacó que esto genera que las secretarías de Gobierno tanto la SEDESOL, SEPyC, Desarrollo Económico y Salud, de manera coordinada realicen acciones para atender a las familias que regresen a sus lugares de origen.

Mencionó que por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Sinaloa estarían otorgando una despensa alimentaria, además de que se trabaja en proyectos con la Congregación Mariana Trinitaria para adquirir pie de cría de aves y huertos familiares y por parte de Desarrollo Económico y Turismo se busca detonar el turismo en Concordia.

Millán Bueno concluyó que esta semana apoyarán con 500 despensas a las familias que continúan en Mazatlán y además les otorgarán atención de salud a quienes la requieran.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER