ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


ESTADO / CALOR

Durante el invierno se triplicará el cobro de la luz

El integrante del Frente Estatal por Tarifas Justas invitó a las familias a cuidar la energía, moderando el uso del aire acondicionado

12, Octubre 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- A partir del primero de noviembre termina el subsidio a las tarifas eléctricas de verano que otorga el gobierno federal  a los usuarios domésticos de Sinaloa, por lo tanto, deben cuidar el uso en sus hogares porque el precio se triplicará, recomendó José Luis López Duarte.

El integrante del Frente Estatal por Tarifas Justas para Sinaloa se quejó de que  las autoridades de la  Comisión Federal de Electricidad (CFE)  engañan a la gente  porque sólo benefician cinco meses de los seis del programa, ya que facturan el cobro el día 15 de mayo y el 15 de octubre,  por eso a mucha gente la sorprenden con el  recibo.

El luchador social expresó que la propuesta que han hecho al Gobierno del Estado y los diputados federales es la ampliación a ocho meses el apoyo, es decir, que inicie en abril y concluya en noviembre, porque en la entidad se registran temperaturas superior a los 35 grados durante el invierno.

“Un recorte anticipado del subsidio porque van a empezar a facturar a mediados de octubre y obviamente no nos van a reponer la segunda quincena de octubre con los subsidios que nos corresponden, vamos a entrar a una etapa de más o menos triplicarse el costo de electricidad, es decir, si vale un peso costará tres pesos”, explicó.

Otro problema grave es que a partir del 31 de diciembre del año 2018 desaparece el subsidio a la luz en el país por decreto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público derivado de la Reforma Energética, que establece la liberación de este servicio a compañías nacionales y extranjeras que vendrán a competir en servicio y precio a la CFE.

“Al 31 de diciembre del año del 2018 ya no vamos a saber que va a pasar el año 2018 porque las reforma energética  dio esos periodos de gracia y nos vamos a ir al mercado libre”, externó.

Por último, recomendó a las familias hacer buen uso de sus equipos eléctricos, entre ellos los aires acondicionados,  focos, planchas, televisores, entre otros, porque de lo contrario se les incrementará la facturación durante el invierno.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER