ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


SUR / MAZATLÁN

Notificará comuna embargo contra morosos del predial

El director de Ingresos, expuso que se trabaja con tres despachos jurídicos para recuperar los adeudos del 80% de claves catastrales

12, Octubre 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- Dado que a los índices de morosidad se mantienen altos porque de las 209 mil claves catastrales, el 80 por ciento registra atraso en los pagos de impuestos, la dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Mazatlán recontrato la asistencia de tres despachos jurídicos para recuperar la captación.

Luis Guillermo Medrano Velarde, titular de la dependencia municipal, explicó que debido a que no hubo sinergia para el pago de impuestos, sobre todo en propietarios de inmuebles con nivel adquisitivo medio alto y alto, por lo que en próximos días se comenzará el proceso de embargo mediante la notificación.

“Ya se va a empezar a dar la notificación de embargo, ya hay algunos casos en los que se presenta la situación de embargo. -¿Qué amerita un embargo? -La situación, definitivamente es selectivo, hay que ver, primero se analiza el perfil de las personas, las zonas”.

Medrano Velarde señaló que es necesaria la recontratación de los despachos jurídicos, ya que resultan efectivos, porque algunos de los morosos notificados han tenido acercamiento para el dialogo, evitar que haya un embargo y en su defecto un remate del bien inmueble.

Añadió que en el gobierno municipal actual busca que el proceso de embargo sea selectivo, sin afectar a personas de bajos recursos, aunque no se dejan de lado los acuerdos para recuperar un porcentaje de los dineros por pago de predial, principalmente. 
 
ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER