ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CLIMA / CLIMA

Regresa la calma a las playas de Mazatlán

Capitanía de Puerto y el SMN piden mantenerse informados, pues aún no culmina la temporada de huracanes 2017

11, Octubre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Luego de casi dos semanas de marejadas en el puerto, la calma parece haber regresado a las playas, de acuerdo con Capitanía de Puerto.  

En ausencia del Capitán Regional de Puerto, José Enrique Mora Reyes, el capitán de Navegación, Carlos Angulo Hernández, reveló que las condiciones actuales son aptas para la realización de actividades por parte de la comunidad marítima, con un oleaje tendiendo a la normalidad de entre 0.8 a 1.5 metros de altura.  

“El puerto se encuentra totalmente abierto a la navegación, no hay ningún tipo de restricción, esperamos condiciones muy buenas, hoy, mañana y pasado, inclusive y de acuerdo al Servicio Meteorológico del Centro Nacional de Huracanes de Miami, en los próximos cinco días no hay indicios de formación de huracán”, declaró.

Por su parte, el jefe del Observatorio Local del Servicio Meteorológico Nacional, Hugo Nordahl Valdez llamó a no confiarse y mantenerse pendiente de la información climática, pues el periodo de ciclones y huracanes culmina el 30 de noviembre.

“Actualmente ya tenemos esta semana que la máxima no ha superado los 33 grados, de hecho ayer fue 32.6 y la mínima hoy amanecimos en 24, pero va a tener una fluctuación de hasta 26 grados, entre el viernes y sábado podríamos la probabilidad de precipitación otra vez”, expresó.

Dijo que por ahora se ha registrado en el sur de la entidad un descenso de temperaturas de entre 24 y 33 grados centígrados, de humedad, así como chubascos y rachas de viento por motivo del frente frío número 4, conjugado con un canal de baja presión y una línea de convergencia que afecta al país, pronosticando lluvias con hasta 60 por ciento de probabilidades para este fin de semana.

ARG
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER