ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


NORTE / PREVENCIÓN

Reconoce Coepris contaminación en agua potable

Refiere la responsable de la Coepris que el agua en Guasave se ensucia con las tuberías que desprenden ferromanganeso

11, Octubre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Si el agua potable del municipio no está contaminada por cuestiones microbiológicas, sí está sucia por el ferromanganeso que desprende la tubería debido a que es muy antigua, reconoció la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Guasave, Beatriz Armenta Pérez. 


Esto luego de que una especialista en medio ambiente asegurara que en la localidad y el resto del estado se cuenta con agua impura, incluso por encima de las normas nacionales.

“Sí no es que está contaminada con coliformes o algo microbiológico, la tubería aquí en Guasave es muy antigua y si desprende ferromanganeso aunque se le aplique polímeros y eso está presente”, detalló.

Para determinar el tipo de contaminación específica que se tiene en el agua, dijo, se debe conocer el tipo de análisis que se realizó, ya sea microbiológico para determinar si cuenta con bacterias o fisicoquímico para valorar la dureza del líquido, hierro y demás componentes.

“Hay dos tipos de análisis un microbiológico y un fisicoquímico por lo común hacemos el microbiológico más constantemente, el fisicoquímico es un poco más difícil porque creo que el laboratorio estatal no lo hace y tiene que ser un subrogado”, manifestó.

Recomendó a la población hervir el agua al utilizarse para la preparación de los alimentos y no consumirla por ningún motivo directamente de la llave.

Precisó que de manera semanal la Coepris monitorea la cloración de agua en el municipio para verificar que el vital líquido sea apto para usarse, más no para consumirse, donde en caso de detectarse alguna anomalía se notifica a la Jumapag para que resuelva a la brevedad la problemática que haya originado la falta de cloro.   


MS
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER