ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


ESPECTáCULOS MUNDO / DERECHOS

Psicóloga atiende a familias de víctimas de penal de Cadereyta

Les brinda acompañamiento necesario para la identificación de las personas fallecidas, además de brindarles asesoría jurídica

11, Octubre 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León informó que tras el motín registrado en el Centro de Reinserción Social Cadereyta, en el que fallecieron internos, lleva a cabo una brigada de atención inmediata a las familiares de las víctimas.

La presidente de la CEDHNL, Sofía Velazco Becerra, señaló que, al darse a conocer los datos preliminares de las víctimas, un equipo de la Comisión se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de acompañar a sus familias.

Refirió que en el lugar el personal les brinda acompañamiento necesario para la identificación de las personas fallecidas, además de brindarles atención psicológica y asesoría jurídica.
Velazco Becerra mencionó que tras darse a conocer los disturbios al interior del centro penitenciario desde la noche del pasado martes, un grupo de defensores de esta comisión se trasladó al lugar como parte de las acciones de atención a las víctimas y sus familiares.

Reiteró que actualmente, personal de la CEDHNL se encuentra, tanto en el Cereso de Cadereyta como del Servicio Médico Forense (Semefo), para observar que los operativos se realicen en apego al respeto de la integridad de las víctimas directas y sus familiares.

Asimismo, reiteró que la Comisión ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública la información detallada de las víctimas y personas heridas durante el desarrollo y contención de los hechos violentos al interior del penal.

Igualmente, recordó que la atención de la CEDHNL es permanente en las instalaciones del Centro de Monterrey a las líneas de contacto 83 45 86 45 y 83 45 83 02.

ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER