ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


NORTE / EN CHOIX

Pide alcalde a CNDH explicación de violaciones a desplazados

El alcalde de Choix, Lindolfo Reyes, exigió una explicación sobre la recomendación emitida hacia su municipio

11, Octubre 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
7 votos
Los Mochis, Sin.- Que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos me explique y detallé frente a los desplazados por la violencia de hace años en donde se vulneraron sus derechos y cuándo no han sido atendidos, expresó el alcalde de Choix, Lindolfo Reyes Gutiérrez, luego de la recomendación emitida por el organismo.

Sobre dicha recomendación que puntualiza la violación de los derechos de más de 2 mil personas víctimas de desplazamiento forzado interno en los municipios de Choix y Sinaloa, el edil dijo que le extraña demasiado pues actualmente los desplazados están recibiendo todas las atenciones.

“Me extraña de veras muchísimo, lo que en su momento se dio hace muchísimos años que se desplazaron por la violencia, ahorita no hay nada de violencia en el municipio, entonces ellos se tienen que regresar, ahí están en la cabecera municipal, se les está dando todas las atenciones y pues a mí me gustaría  que dieran los suficientes argumentos derechos humanos a mí junto con ellos y me explicaran porque o donde se están violando sus derechos, si hay algo alguna recomendación me gustaría que me dijeran a mí enfrente de ellos”, indicó.

El presidente municipal descarto que se haya vulnerado los derechos de las familias, por lo que invito a la CNDH para que le expliquen a que se refieren.

“No hay tal omisión”, ¿descarta totalmente a que se refiere? -“lo descarto completamente”. -¿Ni se le ha vulnerado a nadie de sus derechos? -“A nadie, a mí me encantaría saber a qué se refieren ellos, y el ministerio público está en la mejor disposición de atender sus denuncias, nosotros como autoridad estamos en la mejor disposición, cuando tenemos un instituto municipal de la mujer que ha estado muy pendiente de las comunidades indígenas, les hemos dado la mejor atención”.

Lindolfo Reyes agregó que a las comunidades rurales y familias que fueron desplazadas les han llevado distintos programas de apoyo en múltiples ocasiones, y se están destinando recursos para que vuelvan a sus lugares de origen con la mayor seguridad y tranquilidad posibles.

JB
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER