ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


NORTE / CASO JAPAMA

‘Voy a ser respetuoso de determinaciones de la Contraloría’

El alcalde Álvaro Ruelas dijo que como municipio de cumplió con las obligaciones que tenían y por ello se ordenó una auditoría

11, Octubre 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Al darse a conocer las sanciones en contra de exfuncionarios de Japama, el alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave, dijo que será respetuoso de las determinaciones que emita la Contraloría Interna de la Junta.

Indicó que como municipio desde un principio se cumplió con las obligaciones y por ello se ordenó que se realizara la auditoría interna y posteriormente conforme lo pidió el consejo de la paramunicipal y hoy se dan los primeros resultados de 28 procedimientos.

“Nosotros cumplimos con la obligación que nos correspondía, yo ordené a principios de año que se iniciara una auditoría, después se hizo conforme a lo señalaron los consejeros ciudadanos de Japama, nosotros entregamos toda esa información a contraloría y ellos han seguido los procedimientos, ya están los primeros 3 (funcionarios sancionados) terminados, ya fueron notificadas las sanciones, yo voy a ser muy respetuoso en las determinaciones que tome la contraloría”, expuso.

En cuanto al ordenamiento que Ceaipes dio a la paramunicipal para que esta otorgue información al Consejo Ciudadano de Vigilancia, el alcalde celebró dicha decisión ya que de esa manera no caerán en cometer un error.

“Yo lo celebro, cuando una autoridad te ordena hacer algo ya uno no cae en el error sobre todo cuando los procedimientos que están, ya incluso con sanciones están de por medio. La orden de Ceaipes no fue que se entregara la auditoría, fue que se llenaran los formatos que se establecen y que son formatos que ya se habían establecido anteriormente en donde se pasa la información, protegiendo la identidad que era lo que nosotros habíamos establecido”, comentó.

Ruelas Echave dijo que como municipio se tiene un gran compromiso con la transparencia y con la rendición de cuentas y prueba de ello es lo que se determinó, pues no se tiene un precedente en ese sentido.

JB
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER