ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


NACIONAL / INVESTIGACIÓN

Brazo de cártel de Sinaloa ordenó asesinar a Miroslava Breach

De acuerdo con un avance de la conclusión de la indagatoria del caso, que hoy dio a conocer el Heraldo de Chihuahua

11, Octubre 2017 por La Jornada
Califícala
Resultado
8 votos
Ciudad Juárez, Chi.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora del Norte de Juárez, fue asesinada por órdenes de integrantes del grupo criminal Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa en el municipio de Chínipas y zonas aledañas. 

De acuerdo con un avance de la conclusión de la indagatoria del caso, que hoy da conocer en su edición impresa el Heraldo de Chihuahua, los autores intelectuales del homicidio perpetrado el pasado 23 de marzo son los presuntos capos Adán Salazar Zamorano (preso) y su hermano Crispín Salazar Zamorano, líderes de Gente Nueva. 

Entre los autores materiales del asesinato está el sujeto que atacó a balazos a la comunicadora, afuera de su domicilio, y cuya identidad aún no ha podido ser determinada por las autoridades, y el chofer del vehículo en el que se desplazaba, identificado como sobrino de Crispín Salazar. 

Para determinar la identidad de este último, personal de la FGE revisó los videos de cámaras de seguridad que captaron el trayecto que siguió el vehículo Malibú, color plata, modelo 2008, en el cual viajaban los autores materiales del crimen. 

La FGE sostiene que el asesinato de Miroslava Breach fue por su trabajo periodístico. Señaló que el objetivo de dar a conocer la conclusión de la indagatoria es para que el gobierno del estado, encabezado por el panista Javier Corral Jurado, con la ayuda de las autoridades federales, detenga a los homicidas, miembros de dicha organización delictivas.  


ARG
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER