ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Febrero 2018


CENTRO / PRESENCIA

Deja de patrullar la Policía Militar en Guamúchil

Valoran la aplicación del operativo alcoholímetro el fin de semana ante la falta de ese respaldo y los pocos agentes policiacos

11, Octubre 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
7 votos
Guamúchil, Sin.- La Policía Militar dejó de realizar patrullajes en el municipio de Salvador Alvarado, aunque los elementos permanecen en las instalaciones del 42 Batallón de Infantería y se dicen dispuestos a salir a atender situaciones de emergencia, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal.

El funcionario reconoció que la falta de este patrullaje sí afecta, y como una consecuencia podrían dejar de aplicar el operativo alcoholímetro el próximo fin de semana, al no contar con ese respaldo y por la falta de elementos policiacos.

“Tenemos alrededor de tres días que ellos por su estrategia, por cuestión de táctica permanecen acuartelados, Tránsito y Policía Municipal son los que andan, pues pensamos que sí afecta, pero sí la verdad que la presencia militar si inhibe el grado de criminalidad para que la gente que va a cometer faltas se abstenga de hacerlo”.

Indicó que las patrullas del municipio que estaban asignadas a la Policía Militar fueron regresadas y en caso de salir alguna emergencia se cree que se desplazarían en vehículos militares.

Valenzuela Leal dijo desconocer los motivos del cambio de orden en cuanto al patrullaje de estos elementos, pero confió en que la estrategia vuelva a la normalidad en los próximos días.

Consideró que tal vez se deba a la necesidad de firmar convenios de colaboración con el estado, pero es un tema que deberán precisar mandos de otro nivel.


LM
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER