ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


NORTE / POR PARO LABORAL

En HG sufren pacientes retraso en consultas con especialistas

Lo anterior, por el paro que realizaron trabajadores de Salud a nivel Estado

11, Octubre 2017 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis Sin.-  ¿Y si irán a atender, oiga?, preguntaban preocupados pacientes en el Hospital General de Los Mochis mientras los trabajadores les informaban que estaban en paro laboral desde las ocho de la mañana y que reanudarían el servicio hasta las 10 de la mañana.

Y es que al venir desde Baymena, Choix, y viajar tres horas en camión, no querían perder la cita con el cardiólogo, decían doña Virginia Soto Gastélum y Alma Leticia Cota Ochoa; la misma mortificación manifestaba don José Castillo Torres, del ejido Primero de Mayo, quien esperaba consulta con el cirujano para que le programara su operación de una dolorosa protuberancia en un hombro.

“Vengo con una cuñada que tiene cita está esperando que abran y no abren (el consultorio) y venimos de lejos,  del rancho de Baymena, para el lado de Choix. -¿Con qué especialista tenía la cita? -La iban a checar del corazón y le dijeron que hasta las diez iban a abrir pero no aseguraron y ella no quiere perder porque venimos de lejos”.

“Vengo a cita con el cirujano es que necesito una operación de una bola que tengo en el hombro, me urge porque me molesta, pero dijeron que no abren todavía y pierde uno de trabajar porque vive del puro diario uno, ayer perdí también porque fui para allá”.

Por su parte los trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado manifestaron que no ven  voluntad del Gobierno por resolver su situación laboral.

“A nosotros que somos sindicalizados hasta nos están quitando las prestaciones, los vales de despensas ya va para el año que no nos han dado y son vales mensuales que se da uno por cada 20 trabajadores y creo que ni siquiera han licitado y no nos han entregado desde septiembre del año pasado, y los estímulos tampoco nos han dado, el retroactivo antes nos llegaba el 15 de septiembre y no nos ha llegado, se acabó la Secretaría de Salud el gobierno pasado”, dijeron.

El paro laboral que este miércoles fue de dos horas aumentará una hora cada día mientras los trabajadores de salud de contrato sigan sin tener respuesta positiva a sus demandas.


JB


Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER