ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2018


CENTRO / MANIFESTACIÓN

Paran labores en Hospital General de Guamúchil

Trabajadores de contrato reclaman se cumpla con la formalización

11, Octubre 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
7 votos
Guamúchil, Sin.- Trabajadores de contrato del Hospital General de Guamúchil se sumaron al paro estatal de labores para reclamar la formalización y tener derecho a mejores sueldos y prestaciones.

Inés Duarte Buelna advirtió que ya no quieren una mesa de negociación sino una respuesta concreta porque ya son muchos años de espera y que no temen los dejen sin empleo porque prácticamente no tienen nada que perder en comparación con los trabajadores de base.

“Simplemente el sueldo, es tres veces mayor que el que nosotros percibimos, nosotros percibimos un sueldo de 2 mil 500 pesos a la quincena, los aguinaldos son como tres veces más, nosotros no tenemos derecho a seguridad social, nosotros no tenemos derecho a nada, simple y sencillamente recibir los 2 mil 500 pesos, unos hasta 2 mil pesos por quincena, hay compañeros que tienen, lo menos que se tienen son cinco y otros hasta 8 años”.

En Guamúchil son 80 trabajadores los que están en esta situación y expresaron que la medida se irá intensificando al aumentar diariamente una hora de inactividad hasta llegar al paro total.

Ahí algunos pacientes expresaron su molestia por los constantes paros de labores en este hospital y pidieron que se solucione el conflicto para que les brinden servicios con normalidad.

“Ya van tres, vengo y pum me programan la cita y vengo y está lo mismo, no, eso no es justo”.

“Nos perjudican a nosotros y a mí me gustaría que les resolvieran para que nos pueden atender bien, por los niños, porque yo vine por la niña, no por mí”.

Este miércoles la actividad se reanudó a las 10:00 horas y de acuerdo a lo contemplado este jueves pararán hasta las 11:00 horas y así hasta llegar a mantenerse inactivos durante toda la jornada, con atención solamente en el área de urgencias.



TJ

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER