ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


NORTE / EN AHOME

Aplican sanciones a exfuncionarios de Japama

Se trata de la resolución de 4 de 28 procedimientos que se están llevando a cabo al interior de la paramunicipal

11, Octubre 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- El Órgano de Control Interno de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome aplicó de manera formal 3 sanciones en contra de 2 exfuncionarios de esa paramunicipal, por el uso indebido de recursos que se realizó durante la pasada administración.

Se trata de una sanción económica por más de un millón de pesos, una inhabilitación para ocupar cargos públicos y una amonestación administrativa, como parte de 4 de 28 procedimientos que se están llevando a cabo actualmente en la Japama, así lo confirmó el Contralor Municipal del Ayuntamiento de Ahome, Pável Castro Félix.

“Se emitieron 3 sanciones en contra de 2 funcionarios, una sanción es económica, hay una inhabiliación y una amonestación por ser una falta no grave en otro caso. Tengo entendido que fueron notificadas una  la semana pasada y otra  fue notificado el día lunes”, expuso.

No obstante el funcionario indicó que dichas sanciones todavía no están firmes, ya que las personas a quienes se les notificó tienen el derecho de acudir a otras instancias para defenderse.

“Estas sanciones todavía no están firmes puesto que todavía tienen estos funcionarios la posibilidad de acudir a una siguiente instancia en caso de querer recurrir la resolución que se dictó por parte del  Contralor Interno de Japama”, indicó.

No descartó además, que puedan aplicarse más sanciones ya que apenas se han resuelto 4 de los 28 procedimientos que se están realizando en la Japama.

Por reservas de ley el funcionario declinó dar los nombres de las personas involucradas en este caso pero se dijo que la sanción económica asciende a un millón 112 mil pesos, mientras que la inhabilitación es por dos años para que quien fue sancionado se desempeñe en puestos públicos.
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER