ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


NORTE / EN AHOME

Entrega DIF Sinaloa mil 205 lentes a niños de primaria

La meta del programa “Futuro a la vista”, coordinado por DIF Sinaloa, es evaluar a los más de 300 mil niños de todo el estado

10, Octubre 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Entrega el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Sinaloa mil 205 lentes a niños de primaria del municipio de Ahome a través del programa preventivo “Futuro a la vista”.
La meta del programa es evaluar a los más 300 mil niños de todo el estado y proporcionarles de lentes a los estudiantes que sean detectados con problemas de visión para que puedan desempeñar sus estudios en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros, en Ahome ya han sido visitados 9 mil 600 niños.

La alumna Mía Kareli Montiel Alvarado, beneficiada con el programa, dio las palabras de agradecimiento a nombre de todos los niños que recibieron los lentes.

“Gracias señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del sistema DIF Sinaloa y al DIF Ahome, por este apoyo que brindan a todos los alumnos que necesitamos lentes de las escuelas públicas, nos ayudarán a ser mejores alumnos para un mejor Sinaloa, a nombre de todos los beneficiados muchas gracias”, dijo.

La señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del sistema DIF Sinaloa, informó que la meta es entregar 30 mil lentes en el estado, a los niños les pidió cuidarlos y utilizarlos de la mejor manera.

“Ahorita ya van revisados más de 50 mil niños en el estado y entregados 10 mil pero tenemos el enfoque, el objetivo, de llevar a los 30 mil que las encuestas nos muestran que son los que necesitan estos lentes, así que niños, familias, porque sé que para su familia para sus papás esto va ser de gran ayuda porque estos lentes son completamente gratis y lo único que nosotros les pedimos niños que al tener esta herramienta cuídenla”, dijo.

Cabe mencionar que el evento sirvió de marco para que DIF Ahome efectuara la entrega de 251 mil pesos, monto recaudado en el juego con causa de los Cañeros contra Mayo a la Fundación Azteca para ayudar a los estados del sur del país afectados por el terremoto, cantidad que fue duplicada por Fundación Azteca.

MS

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER