ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


SUR / PROGRAMA

Promueven prevención contra el cáncer de mama en Mazatlán

El próximo 28 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones la campaña ¡Tócate! Octubre Rosa

10, Octubre 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de generar conciencia entre las mujeres y hombres sobre el cuidado que deben de tener o la lucha contra el cáncer de mama, la Asociación de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa realizará la campaña ¡Tócate! Octubre Rosa en Mazatlán.

Habrá exámenes gratuitos de papanicolaou, mastografías, papiloma humano; testimonios de mujeres valientes y exposiciones de especialistas, a fin de fomentar una cultura del autocuidado, anunció Cristina Angulo, integrante de la asociación.

“Aquí lo importante es fomentar la cultura del autocuidado entre las mujeres principalmente que es donde se presentan con mayor índice está enfermedad aunque sabemos que la mastografía es dolorosa, pues es más doloroso en que se te desarrollo la enfermedad, puede tener todavía más estragos entre tu persona o entre tu familia, el riesgo todavía es mayor”, dijo.

En esta ocasión se llevará a cabo la campaña de Donación de Cabello (corte gratis) para la creación de pelucas oncológicas para las personas que realmente lo necesiten, además de la expo rosa; ahí, se tendrán exposiciones de productos para mujeres y promover el autocuidado, precisó.

“Vamos a tener estilistas que nos están apoyando ya en esta campaña para que nos puedan realizar la donación de su cabello, y ya con ello realizar lo que son las pelucas oncológicas; entonces, la invitación está abierta para este 28 de octubre, sábado, a partir de las 08:30 horas en el Centro de Convenciones”, apuntó.

Cristina Angulo sostuvo que todavía se tiene que trabajar muy fuerte para quitar ese tabú que existe entre género femenino, al no permitir que un doctor las vea sin ropa, ya que de eso depende la detención oportuna del cáncer de mama.

 El costo será módico de una cantidad de 150 pesos por persona, y se podrán hacer todos los estudios que necesiten, manifestó.

ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER