ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


SUR / APOYO

Ganaderos dan la mano a desplazados en Concordia

La Asociación Ganadera entregó despensas, útiles escolares y medicamentos; lluvias repentinas les devuelven esperanzas

11, Octubre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Los ganaderos concordenses decidieron solidarizarse, esta vez con sus propios hermanos, aquellas familias desplazadas por la violencia en la zona serrana de Chirimoyos, Santa Lucía y Capilla del Taxte.

José Eusebio Garzón Padilla, informó que luego de haber instalado un centro de acopio para damnificados por el sismo en Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México, se decidió a la par recolectar víveres para apoyar a 50 familias, que han debido dejar su hogar en el propio municipio.

“Que hubo de ahí, de los mismos ganaderos y personas ahí que pudimos. Pues la mayor parte, dimos medicamentos, despensas, mandé traer 50 pollos para regalarlos y útiles escolares”, declaró.

Sobre la situación actual de la actividad en la región, reveló que las lluvias repentinas del fin de semana favorecieron el crecimiento de pastura en los predios, además de elevar el nivel de agua en los represos.

“Bastante buena, una lluvia fenomenal, lo que captaron los represos, bastante agua. Es una esperanza más. Ahorita ¿No tienen problema para alimentar el ganado? Ahorita está, a los ganaderos nos llueve dinero, en una sola palabra”, expresó.

Garzón Padilla dijo que pese a cualquier adversidad se tiene la esperanza de poder soportar las sequías del próximo año, al acumular el mayor volumen de agua posible para el ganado.  


ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER