ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


ESTADO / ELECCIONES

Tema elecciones en el Congreso golpea a la UAS

La defensa a la institución lo hizo la coordinadora del PAS, Alba Virgen Montes, quien arremetió contra Merary y Roberto Cruz

10, Octubre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la 62 Legislatura, Carlos Castaños  Valenzuela subió a tribuna para pedir que el gobernador Quirino Ordaz Coppel y sus colaboradores no metan las manos en el proceso electoral que vive Sinaloa.

Posterior a la participación del panista le siguió la diputada de Morena, Merary Villegas, quien dijo que es indispensable que los tres niveles de gobierno se abstengan de incidir en los resultados de los comicios y que los árbitros sean implacables cuando se trasgreda la ley.

Exhortó a las instituciones educativas a respetar a sus trabajadores ya que son obligados a sumarse a las campañas del PRI, del PAS y del Panal, en horas laborables y de no responder a la petición son atemorizados con afectarles sus prestaciones, cuando las universidades deben ser garantes de los derechos y las libertades.

Tras estas expresiones la coordinadora del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, le reclamó a Villegas Sánchez que pese a quien le pese, el PAS es la segunda fuerza electoral porque hacen trabajo en la sociedad y que no debiera criticar a la UAS que se dedica a ofrecer educación de calidad a los jóvenes. Mientras que al panista Roberto Cruz le aseguró que el PAS no tiene alianza con nadie, ni con el PRI como en repetidas ocasiones él lo ha señalado.

“No se preocupe diputada Merary sus ataques hacia el PAS no prosperan porque el trabajo de nuestro partido lo hacemos con los colonos, campesinos amas de casa, obreros, pescadores y ciudadanos en general para lo cual de manera permanente estamos visitando las comunidades más importantes. Y se lo digo al diputado Roberto Cruz, el PAS no ha hecho alianza con nadie”, dijo.

Posteriormente fue la diputada de Morena quien regreso a tribuna para responderle que el tema era electoral y que lo de la UAS había sido la semana pasada, pero como apenas le había dado línea en su partido el PAS, reaccionaba hasta este martes.

“Pero bueno compañero, yo lo invitó a la mesura, serénese no es para hacer corajes estamos en un parlamento  ya me tocó escuchar sus argumentos, pero lo que me llama la atención que en mis participaciones anteriores me han parado aquí es que mis participaciones anteriores me han incluso parado de mis posicionamientos por supuestamente salirme del tema, yo le pregunto compañera que tiene que ver todo el chorizo que se aventó aquí con posicionamiento elecciones”, señaló.

Por alusiones personales tomó el micrófono el diputado del PAN, Roberto Cruz Castro, y en su intervención enfatizó que hay bastantes pruebas de que el PAS y el PRI tienen una alianza con la que hacen mayoría y votación calificada para avalar los temas de impacto para la sociedad sinaloenses como las cuentas públicas.




JB



Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER