ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


CENTRO / QUITAN CASAS

Amenazan inmobiliarias a deudores de Infonavit

No respetan acuerdos y venden casas sin dar preferencia a ocupantes, quienes por diversos problemas no pudieron pagar sus créditos

11, Octubre 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Después de vivir durante 15 años en una vivienda ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, que fue comprada por su esposo con un crédito Infonavit, doña Loreto Estrada hoy enfrenta la dura pena de ser desalojada por una inmobiliaria a la que la dependencia federal le vendió su cartera.

Al igual que ella, Alberto Prado, de Fraccionamiento El Fresno, también enfrenta el mismo temor, ya que por múltiples problemas económicos se retrasó en sus pagos y la esperanza de poder comprarla con un nuevo crédito y una reducción del 25 por ciento como se había acordado, parece haberse esfumado.

“López Camacho me dio un talonario para que yo abonara como esposa del acreditado, él se accidentó, perdió una pierna, me dijo que trajera toda la papelería de su accidente, me la hicieron perdediza, se fue a siniestros, el caso es que todo ese tiempo, yo no soy muy inteligente, pero sí notaba yo que ahí había malos manejos”, cuestionó Loreto Estrada.

“Que íbamos nosotros a tener esa puntuación y si no, nos íbamos a ir al Arrendavit, que era uno de los paquetes en aquel entonces, para lograr la adquisición por medio de otro crédito que en el caso beneficiando el crédito a mi esposa”, indicó Prado.

Olivia Torres, presidenta de Amor por Mi Casa, lamentó que a pesar de que el año pasado se firmó un acuerdo con el director nacional del Infonavit, David Penchyna, para que los deudores de las viviendas tuvieran preferencia en la compra de sus casas, esto no se cumplió y pasaron a inmobiliarias que han duplicado el valor de estas residencias.

Este martes los integrantes de esta organización acudieron a pedir información sobre la venta de sus viviendas a inmobiliarias sin darles a sus ocupantes la oportunidad de adquirirlas a un precio razonable y con nuevos créditos, sin embargo no hubo respuestas.

Cabe señalar que la delegación de Infonavit se mantiene acéfala desde enero de este año luego de que su última titular, Martha Robles, renunciara para irse a trabajar a gobierno del Estado.

ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER