ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


POLíTICA / LO PRUEBAN

Acredita el IEES a 11 partidos para comicios 2017-2018

Los partidos ya pueden ir perfilando a sus candidatos para registrarlos de acuerdo al calendario establecido por el instituto

11, Octubre 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobaron por unanimidad la solicitud de acreditación de 9 partidos políticos nacionales y dos locales para participar en el proceso electoral 2017-2018.

Los institutos políticos nacionales son PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social y los locales Partido Sinaloense y el Partido Independiente de Sinaloa.

Durante la segunda sesión ordinaria, la presidenta del IEES,  Karla Gabriela Peraza Zazueta, informó que los representantes de los partidos antes mencionados cumplieron con su acreditación antes del día 30 de septiembre, fecha en que venció el plazo para este trámite.

En conferencia de prensa, Peraza Zazueta habló de los documentos que entregaron al instituto para validar su solicitud los partidos con registro nacional otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En cuanto a los partidos políticos nacionales, lo que ellos nos deben de traer todos los documentos que acrediten que están constituidos como partidos político nacional, su programa de acción, sus estatutos, documentos básicos y donde está ubicado su domicilio y quienes lo integran, entre otros”, abundó.  

Finalmente, aclaró que en el caso del  Partido Independiente de Sinaloa (PAIS)  y el Partido Sinaloense (PAS) ellos  son supervisados por el órgano local del IEES por ser los responsables de darles el aval.   
JB
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER