ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


ESTADO / INDEFINIDO

Anuncian paro indefinido en tiempo completo

Los maestros informaron que no darán clases durante la tarde hasta que sean escuchados

10, Octubre 2017 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los maestros del programa de tiempo completo anunciaron que se mantendrán en paro indefinido durante las tardes hasta que la Secretaría de Educación Pública y Cultura atienda sus demandas.

Los docentes inconformes detallaron que el paro será únicamente durante las tardes, y con el fin de ser escuchados se manifestarán en distintos puntos del estado, como en las instalaciones del SNTE, este miércoles, y en la SEPyC, el próximo jueves 12 y lunes 16.

"El paro laboral será indefinido hasta lograr acuerdos con profesores compensados y que sean acuerdos a favor, SEPyC nos tiene que solucionar, y no vamos a regresar a las aulas hasta que tengamos nuestros acuerdos. Nosotros estaremos atendiendo al alumnado de 8 a 12:30, y el paro laboral sería de 12:30 a 4 de la tarde", dijeron.

Los maestros demandan la regularización de sus pagos y una compensación de 3/4 de plaza incorporada a sus cheques. Si las autoridades no aceptan esta petición, pedirán como alternativas la reducción de horario de 8 a 2:30 de la tarde, o la posibilidad de renunciar al programa de tiempo completo sin que se vean afectados de ninguna manera.

JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER