ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


NORTE / COPIA

Ordena Ceaip a Japama información de auditoría externa

Esto, luego de emitir un fallo a favor del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome

10, Octubre 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública ordenó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome entregar la información completa y sin restricciones de la auditoría externa que se realizó este 2017 a la paramunicipal.

Esto, al dar el fallo a favor del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome a la solicitud que presentó el pasado 9 de agosto de un recurso de revisión por haber recibido la negativa por parte de la Japama para dar dicha información, reveló el consejero del organismo, José Luis Stone Aguilar.

“Tiene 6 artículos el primero dice que procede nuestro recurso de revisión, el segundo revoca la reserva porque por dos años había hecho la Jamapa de esta auditoría y se ordena a la Junta de Agua Potable el cumplimiento de las instrucciones de este fallo y le establece en su párrafo cuarto un plazo de cinco días hábiles y le concede también a Japama poder presentar un recurso de impugnación a esto, ante el Instituto Nacional de Transparencia”.

El plazo para que la paramunicipal entregue la información es el próximo lunes 16 de octubre y el CCVyT tiene confianza en que responderá a la CEAIP en el tiempo establecido, manifestó el también consejero Esteban García.

“El consejo tiene confianza en que Japama entregue la información en el término que está especificado en la resolución y sino tenemos también la convicción de que el presidente municipal va a intervenir para que Japama proporcione esa información de acuerdo como lo dictaminó el pleno, entonces no esperamos que se retrase la entrega de esa información”.

La solicitud de la información de la auditoría en mención la hizo el consejo el pasado 1 de julio y el día 31 del mismo mes la Japama dio respuesta negándose a ello al declarar esa información como reservada argumentando que estaban iniciando procedimientos de responsabilidades administrativas y de otorgar dicha información se vulneraría el principio de presunción de iniciación de algún implicado, a lo cual la CEAIP “dio palo”.

La información deberá ser entregada a la CEAIP y esta a su vez proporcionarla al consejo para su publicación tal como estable la Ley de Transparencia del Estado de Sinaloa que debe hacerse .

MS

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER