ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


CENTRO / SEGURIDAD

Acepta alcalde que aún necesitan a los militares en las calles

Mencionó que desconoce si se van a ir, pero está haciendo gestiones para que se queden algunos elementos

10, Octubre 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Ante la probabilidad de que el Ejército deje las calles de Culiacán, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, reconoció que por la situación de violencia que vive en el municipio, todavía se necesita que sigan en la ciudad.

El presidente municipal mencionó que tuvo una reunión con mandos de la Milicia para pedirles que se queden más tiempo, sin embargo no le han confirmado si dejarán de trabajar en coordinación con las demás corporaciones policiacas.

“Pues nosotros estamos en un mando unificado, desconocemos si se van a quedar o se van a ir, el día de ayer tuve una reunión con gente de la milicia para hacer la solicitud de que nos ayuden a reforzar más, sobre todo partes del centro; pues desconocemos cuántos van a quedar, pero lo importante es que si se quedan, que sigamos trabajando en mucha coordinación; pues necesitamos militares, necesitamos policías federales”, señaló.

Valdés Palazuelos reconoció que aunque los índices de violencia han ido a la baja, todavía hay muchas zonas donde se necesita que se refuerce la vigilancia, como Valle Alto, Cedros y el mismo Centro.

“Pues han disminuido mucho los índices delictivos, pero todavía nos falta seguir haciendo esfuerzos muy grandes, hoy estamos reforzando más el Parque Las Riberas, tuvimos unas complicaciones la semana pasada, al igual que en Valle Alto, en Cedros y todas estas zonas, donde nos han solicitado más apoyo de rondines, estamos tratando de estarnos moviendo y reforzando en bloque con más de 10 patrullas en algunas zonas donde se empiezan a poner focos amarillos o rojos”, indicó.

Añadió que mientras tanto están trabajando más para reforzar mejor las corporaciones municipales, estatales y federales, para que en caso de que los militares se retiren, no se descuiden los operativos.


MS/DEG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER