ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


ESTADO / REACCIÓN

‘Lamento decepcionarlos con la nota’: Chollet

'Es incongruente que algunos compañeros aprobaron el impuesto a la tenencia y hayan emplacado en otros estados'

10, Octubre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Al descender de un BMW X4 con placas de Jalisco para participar en la sesión ordinaria de este martes, la diputada del PRI, Maribel Chollet, declaró a Línea Directa que la unidad se la prestó su esposo, quien  la tiene asignada por la empresa para la que trabaja, ella no tiene carro, pero adquirirá uno que emplacará en Sinaloa y por lo pronto lamentó decepcionar al medio con la nota.

La mazatleca dijo que las expresiones de ciudadanos del norte de Sinaloa de que hay legisladores que emplacaron en otros estados para evadir el pago de la tenencia a pesar de haber votado a favor del impuesto no encaja en su persona y todo indica que se le está dando un manejo político al tema por los tiempos electorales que se viven.

“Puedes revisar en el padrón vehicular no es un carro mío, es una carro de la empresa en donde está trabajando mi marido, por lo tanto, no traigo un carro propio, entonces lamento decepcionarlos con la nota, él me facilitó el carro porque yo estoy en proceso de adquirir un carro estoy con los trámites”, afirmó.

Entrevistado sobre el tema, el presidente de la Comisión de Fiscalización de la 62 Legislatura, José Menchaca López reconoció que los diputados que emplacaron en otra entidad no muestran congruencia al no pagar la tenencia vehicular en Sinaloa, recursos que sirve para programas sociales, aunque la acción no la consideró como una evasión del gravamen.

“No lo veo como la evasión de un impuesto que nosotros estamos aprobando, los criterios y las condiciones que algunos diputados que señala por ahí traigan con placas que no son de Sinaloa, pues habría que tomarlos en cuenta y verlos porqué lo están haciendo”, expresó.

Mientras que, el diputado del Partido Nueva Alianza, Crecenciano Espericueta reveló que al inicio de este 2017 varios compañeros de otras fuerzas políticas emplacaron en otras entidades, pero tras las críticas en los primeros meses del año, corrigieron porque es incongruente que respalden el cobro a la sociedad y ellos no den el ejemplo.

“Que yo sepa los compañeros ya traen emplacados todos sus carros de aquí en Sinaloa, después de algunas críticas recompusieron su actitud y ya traen placas de Sinaloa, quien habla sus dos carros traen placas de Sinaloa”, dijo.

Al abordar el tema, la coordinadora del PRI y presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura, Irma Tirado Sandoval, mencionó que está comprometida con Sinaloa por ello emplacó en la entidad y aunque no ve con buenos ojos que algunos compañeros no pagarán el impuesto no pueden ser castigados por lo tanto solo queda en su conciencia.

El diputado de PRI Tomás Amador comentó que él tenía una camioneta que le vendió a su cuñado y fue emplacada en Durango porque allá vive su familiar, pero la unidad en que la se mueve tiene todos sus trámites en Sinaloa.

Cabe mencionar que en recorrido de Línea Directa por los estacionamientos del Congresos se observaron unidades emplacadas en el distrito federal que pertenecen a personal que labora en la institución, y en el área de diputados se observaron dos del estado de Jalisco, peros solo se ubicó a la priista Maribel Chollet.

ARG/DEG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER