ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


DEPORTES SINALOA / EQUIPO

“Vamos a jugar con esa posibilidad latente”

El nuevo DT de Murciélagos, Óscar Gil, se comprometió a profesionalizar más al club y buscar lograr ingresar a Liguilla

10, Octubre 2017 por Armando Baldenebro
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Luego del cese de Luis Mendoza del primer equipo de Murciélagos, el colombiano Óscar Gil arribó a la institución y mencionó que el rendimiento es fundamental junto a la actitud de los jugadores, para mejorar en resultados y buscar ingresar a la Liguilla del Apertura 2017 del Ascenso MX.

Así lo dijo esta mañana de martes en su primera práctica al frente del conjunto mochitense.

 “Cuando nos focalizamos en el rendimiento, los resultados van siempre de la mano, vienen por añadidura, el rendimiento significa que es hacer un poquito más profesional al jugador, profesionalizar otros aspectos del entorno del equipo y sobre todo cambiar la actitud, que nos haga verdaderamente capaces”, comentó.

Ubicados en la onceava posición de la tabla general tras 10 partidos jugados, el timonel sudamericano destacó que es posible meterse a la Liguilla, pero antes debe reflejarse el trabajo.

 “Vamos a aprovechar esa posibilidad numérica latente al máximo, el deporte así lo exige, más allá de las expectativas, tenemos ese ideal, ese propósito, pero, vuelvo y repito, esos resultados vienen por añadidura”, enfatizó.

Óscar Gil, nacido en Pereira, Colombia, indicó que en sus inicios no existía el curso de técnico en su país, por lo que de inicio estudió Ciencias del Deporte y en años atrás logró hacer mancuerna con entrenadores como Reinaldo Rueda y el actual dirigente de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio.

“No existía el curso de técnico en Colombia, entonces, quise estudiar el área de las Ciencias del Deporte, me formé como preparador físico, hice posgrado y tuve la posibilidad de estar también en Estados Unidos en varios cursos y diplomados, luego trabajé con técnicos muy importantes que han trascendido en el futbol colombiano como Reinaldo Rueda, como Juan Carlos Osorio”, detalló.

De este modo, se comprometió el nuevo entrenador de los Murciélagos a mejorar en actitud y resultados, en vísperas de enfrentar su primer partido en el banquillo de los mochitenses este viernes en el estadio Centenario ante Leones Negros de la U. de G. en punto de las 21:00 horas.

Dicho juego corresponde a la fecha 11 del campeonato, a la cual los “Murcys” llegan con 11 puntos tras 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas, mientras que los melenudos suman 10 unidades luego de 2 victorias, 4 igualadas y 4 derrotas en la posición 13 de la general.

ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER