ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


CENTRO / AYUNTAMIENTO

Incumple Angostura con implementar el Cabildo Abierto

Ni siquiera se ha reglamentado el programa que en otros municipios ya está funcionando

10, Octubre 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Angostura, Sin.- El Ayuntamiento de Angostura no ha cumplido con la obligación de implementar el Cabildo Abierto y ni siquiera se ha reglamentado el programa, reconoció el regidor priista, Daniel Urías Sánchez, quien dijo que ha planteado sin éxito esta situación. 

Mencionó que hasta ahora los ciudadanos han tenido participación en el punto de asuntos generales en algunas sesiones de cabildo, pero no conforme lo establece la ley, que debe haber una sesión cada dos meses con esta modalidad.

“Hoy con la nueva ley de Cabildo Abierto pues no lo hemos llevado a cabo, ya lo hemos comentado a Cabildo y en la próxima sesión lo voy a tomar ese comentario para ver si logramos ya darle seguimiento a eso, porque es una ley que ya está aprobada que si no se lleva a cabo en tiempo y forma podemos ser sancionados como municipio”, dijo.

Agregó que el presidente municipal, José Manuel Valenzuela López, como a todo, ha dicho que sí al planteamiento, pero no se ha logrado concretar este tema a pesar de que en la mayoría de los municipios ya se ha establecido.

Consideró que más allá de la falta de seriedad del presidente municipal, este tema no se puede eludir y se tienen que establecer las condiciones para tener el cumplimiento en el menor tiempo posible.

Urías Sánchez reconoció que no es fácil sacar este tema en lo que resta del año, pero si se encuentra voluntad del Ejecutivo y el resto de las fracciones, es posible de lograrlo.


TJ / LM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER