ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


ESTADO / SALUD

Anuncian cierre de hospitales a partir de este miércoles

Pararán labores dos horas y si no tienen respuesta de las autoridades irán aumentando una hora diaria

10, Octubre 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Trabajadores de contrato y suplentes del sector salud anunciaron que cerrarán los hospitales públicos a partir de este miércoles y por tiempo indefinido en todo Sinaloa, esto a forma de presión en exigencia de que se les otorguen sus bases.

En una conferencia de prensa que dieron en la ciudad de Culiacán señalaron que ya están hartos de reuniones que no llegan a nada y que las autoridades no les hagan caso, por ello este miércoles cerrarán las puertas de los hospitales generales de los municipios de Culiacán, Los Mochis, Guasave, Mocorito, Guamúchil, Navolato, Mazatlán y Escuinapa.  

"Nosotros hemos decidido para consulta, cerrar las puertas de los hospitales, en los hospitales integrales grandes, los hospitales general, el Hospital de la Mujer", anunciaron los representantes del grupo.   

Explicaron que no habrá consultas de 8:00 a 10:00 horas y si no tienen respuesta de las autoridades irán aumentando una hora diaria por tiempo indefinido hasta parar labores por un día completo.  

"De inicio serian dos horas, la consulta inicia regularmente a las 8 de la mañana, nosotros pararíamos desde las 8 a las 10 e iríamos aumentando una hora por día porque conforme no veamos alguna respuesta o algún diálogo con las autoridades, sería ir aumentando hasta totalmente cerrar el día completo", comentó un trabajador.  

Pidieron comprensión a los pacientes al señalar que no los quieren afectar pero el gobierno no les dejó otra medida y aclararon que el servicio de urgencias sí estará operando.  

Comentaron que están desesperados ya que son más de 2 mil trabajadores, la mayoría con más de 7 años de servicio, los que están en condiciones precarias, sin seguridad social, prestaciones y bajos sueldos  

Agregaron que se sienten humillados y decepcionados del gobierno y si no les dan las bases se verán obligados a tomar medidas más radicales.  

LM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER