ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


CAMPO / MOVIMIENTO

Liberan parcialmente toma de la Sagarpa

Sin embargo, mantienen el plantón iniciado desde hace una semana paralizando las labores de esta dependencia federal

10, Octubre 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Luego de una semana de mantener tomada la delegación de Sagarpa, los manifestantes de la UNTA y la Coduc liberaron parcialmente las oficinas para permitir que los trabajadores pudieran reanudar su trabajo.

Silverio Díaz Ramón, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores,  y Elia Amador, de la Coduc, precisaron que este movimiento es a nivel nacional,   ya que es la única forma de lograr que las autoridades den respuesta a las demandas de los sectores.

“Una excusa de gobierno para ir retrasando la forma, yo invitaría a los productores, que se presenten en la Sagarpa para que hagan mecanismo de plantón para que igual se les dé atención. Esto no ha sido fácil hemos resistido durante esos 8 días y los días que falten para que  haya compromisos y haya cumplimiento, mientras  no hay certeza para ningún productor”, indicó.

“Los cuales estamos en disposición de seguir para obtener respuesta no nada más de nuestras demandas, sino realmente pedir la reorientación de las políticas públicas que  afectan a todos los productores de todos los sectores”, manifestó.

Este martes se decidió permitir el acceso de los trabajadores a las oficinas aunque sin los vehículos, manteniendo bloqueadas las puertas principales de acceso. En tanto, los manifestantes pasan el tiempo durmiendo en hamacas, el pasto o bien jugando a la lotería  o algunos haciendo los trámites de registro ante el SURI.

Este Sistema Único de Registro de Información es requisito para poder acceder a cualquier apoyo federal y al que muchos de los solicitantes no estaban anotados,  pero por esta presión ejercida a nivel nacional con la toma de todas las delegaciones de Sagarpa se volvió a abrir.


FG/DEG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER