ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


ESTADO / INCONFORMIDAD

Somos Más que 53 llega al Congreso para manifestarse

Exigen se les detengan descuentos, pago de prestaciones y en rechazo a reforma de la Ley de Isssteesin

10, Octubre 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Profesores jubilados y activos del movimiento Somos Más que 53 se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir se les dejen de descontar la cuota sindical y se les entreguen el pago de los 17 días de gratificación por jubilación.

Los docentes solicitaron también que pare el hostigamiento laboral, institucional y político por participar en las manifestaciones y no se lleve a cabo la reforma a la Ley del Isssteesin.

“Aquí en el Congreso la gente quiere respuesta que fue en lo que se comprometió la mesa negociadora de que en 20 días nos iban a dar respuesta y pues ya pasó mes y medio y nosotros no tenemos respuesta, estamos en octubre y esa reunión fue en julio”, citó.

De todo el estado llegaron más de 200 maestros quienes entraron a la sesión en el recinto legislativo y donde les informaron que serían atendidos por una comisión de diputados integrantes de las comisiones de Hacienda Pública y Administración, Educación Pública y Cultura,  Asuntos Obreros y de Trabajo y de Previsión Social.

Tras casi tres horas de buscar acuerdos sin llegar a alguno, los docentes así reclamaban a los legisladores la falta de respuestas.

“Aunque sea pónganse de este lado, ustedes ya tienen ahí muchos años viviendo del erario público, no tienen tantas carencias como nosotros, nosotros somos maestros, estudiamos una licenciatura, dos o tres con maestrías, toda la vida estudiando, evaluados, maltratados, acosados del sindicato, de la autoridad educativa, gubernamental, ¿dónde está la defensa?, ustedes son los defensores del pueblo diputados”, manifestaron.

Los docentes se quejaron de que al entrar recibieron un trato de delincuentes, por lo que solicitaron respeto.

“Aquí en el recinto nos revisaron como si fuéramos delincuentes, yo no soy Silvino ni Daniel Amador, yo prefiero castrar a mis perros y que esté un diputado conmigo, a ellos les faltan hu…os, a mí me sobran y lo digo de frente, no lo digo a espaldas, yo no me ando por las ramas”.

Al final y después de tanto discutir los diputados que los atendieron, entre estos Aarón Rivas Loaiza, Roberto Cruz Castro, Merary Villegas, Ana Cecilia Moreno, Tania Morgan y Efrén Lerma, plantearon que se redactara una minuta de propuestas para analizarse, formar una comisión tanto de diputados como de maestros y gestionar ante las autoridades correspondientes.


TJ
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER