ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


CLIMA / CLIMA

Se esperan chubascos para este martes en Sinaloa

Las condiciones calurosas permanecerán en la entidad, con temperaturas máximas entre 35 y 40 grados

10, Octubre 2017 por SMN
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Para hoy, se esperan valores de temperatura mayores a 35°C en la Península de Baja California y algunos estados del noroeste, noreste y occidente del país, así como de la Península de Yucatán.

Frente frío No. 4 al norte de México, un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, entrada de humedad del Oceano Pacífico y el desarrollo de nublados densos vespertinos, favorecerán potencial de lluvias

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de octubre de 2017:
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Sonora y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas para hoy 10 de octubre de 2017:
Temperaturas máximas de 35 a 40°C:
en por lo menos 20 entidades del occidente, centro, sur y sureste del país.

Temperaturas mínimas menores a 5°C:
Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 10 de octubre de 2017:
Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h:
Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Pronóstico por regiones:
Valle de México:
Cielo medio nublado y brumoso. Intervalos de chubascos vespertinos en la región acompañados de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido por la tarde y frío en horas matutinas y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 22 a 24°C y una mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde. Intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima. Ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes vespertinas, con actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México:
Cielo despejado durante el día. 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes vespertinas en el sur de Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco.  Bancos de niebla por la mañana, en regiones montañosas. Ambiente cálido por la tarde y frío en horas matutinas, viento de componente norte sobre los litorales de Veracruz y Tamulipas de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h, en esta última entidad.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. 60% de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, con actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde. 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Durango, Coahuila y Nuevo León; intervalos de chubascos en Chihuahua y Zacatecas, y lluvias dispersas en Aguascalientes. Ambiente frío por la mañana y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente templado por la tarde y frío por la mañana principalmente en el Estado de Puebla. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sombrerete, Zac. 45.0; Altamirano, Chis.  20.4; Dzilam Bravo, Yuc. 5.8; Puebla, Pue. Puerto Ángel, Oax  y Yohaltúm, Camp. 4.0; Sierra de Guadalupe, G. A. Madero, CDMX 3.1 y Cd. Guzmán Jal. 3.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: La Paz, B.C.S., 38.2; Choix, Sin., 37.9; Hermosillo, Son., 37.1; Monclova, Coah., 36.6; Campeche, Camp., 35.3; Monterrery, N.L., 35.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachic, Chih., 8.8; Tulancingo, Hgo. 12.0; Zacatecas, Zac., 13.3; Puebla, Pue., 14.4; Tacubaya, Cd. de Méx., 15.8.

IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER