ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


SUR / TURISMO

Hablar de seguridad, ya no es un tema para la FCCA: QOC

El único obstáculo hasta el momento es la falta de atractivos para cruceristas, pero trabajan en tener un Mazatlán renovado, dijo

09, Octubre 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
2 votos
Mazatlán, Sin.- Hablar de la seguridad del puerto de Mazatlán, es un tema que desde hace tiempo dejó de estar sobre la mesa para la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA), resaltó Quirino Ordaz Coppel.

El gobernador de Sinaloa precisó que el único obstáculo para el destino de sol y playa era la falta de atractivos turísticos para los cruceristas; sin embargo, ya se trabaja para tener una ciudad con un rostro nuevo y renovado para todos los visitantes.

“No es el tema la seguridad, ellos me lo acaban de comentar y me lo dijeron desde enero; para nosotros la seguridad no es ya el tema, nosotros lo que queremos es que Mazatlán se embellezca, y que atraiga a bajar a más turistas que vienen en barco, y eso lo vamos a lograr precisamente, por eso es toda esta inversión para poder lograr atraer más turismo”, señaló.

El ejecutivo estatal subrayó que se realiza una transformación profunda de Mazatlán para ofrecerles nuevos puntos emblemáticos a los turistas, ya que de acuerdo a la FCCA, el puerto se consideraba como un destino viejo y descuidado, en donde no pasaba nada.

“¿Porque ellos que quieren? Quieren arte, quieren cultura, quieren música, quieren sentir experiencias, emociones, vivencias y el que vean que aquí está un museo de este tamaño, es algo que puede lograr jalar para qué, no solo para que vengan más turistas, más cruceros, en eso estamos y seguramente vamos a tener un incremento importante, pero lo que queremos es que se queden a dormir”, manifestó.

Ordaz Coppel anotó que el gran reto es lograr que los cruceristas pernocten en la ciudad, y así generar una mayor derrama económica, cosa en la que ya se trabaja y se espera pronto obtener resultados favorables.

En este sentido se ofreció un concierto de la Camerata Mazatlán, dirigida por el Maestro Enrique Patrón de Rueda para la delegación de Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe.

Histórico que sesione la FCCA en Mazatlán: Sectur
Que sesione la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA) en Mazatlán es un hecho histórico, además una buena señal de que las cosas se están haciendo bien, destacó Marco Antonio García Castro.

El Secretario de Turismo en Sinaloa indicó que es la oportunidad perfecta para convencer a las líneas navieras y mostrarles todo lo que ofrece el destino de sol y playa para los cruceristas, y así aumentar el número de arribos para el siguiente año.

“Sí es histórico que sesione aquí la FCCA, su presidenta, y bueno, que palpe, que coma, que sienta Mazatlán; es un área de oportunidad que tenemos todos los sinaloenses, pues para ir sentado precedente”.

“…esto es un sentido de una gran confianza que están teniendo nuestro prestadores de servicios turísticos, principalmente los extranjeros como son las líneas navieras de alto nivel”, apuntó.

Precisó que a la delegación de la FCCA se les dio un tour por los puntos emblemáticos de la ciudad, y sobre todo, se les mostró el embellecimiento de la cara turística del puerto previo a la realización del Tianguis Turístico 2018. 

“Fuimos a mostrarles toda la infraestructura que se está haciendo, la inversión pública, están muy contentos y ellos están afirmando que estamos cumpliendo como compromiso de gobierno, aquellos que hizo en gobernador en Miami y bueno, pues estamos gestionando que vengan más arribos, que lleguen más cruceros porque hay más de 25 que todavía nos pasa de largo”, manifestó.

García Castro puntualizó que se trabaja muy fuerte en la diversificación de atractivos para que los cruceristas pernocten en Mazatlán, tal y como lo hacen en los puertos de alto nivel e incluso, para atraer más arribos para el destino.

IC
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER