ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


SUR / EN MAZATLÁN

Depresión y estrés ‘aprisionan’ a mazatlecas

Instituciones médicas y organismos se unen para realizar la Feria de la Salud Mental en el puerto con motivo del Día Mundial

09, Octubre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La depresión y el estrés se han convertido en el ‘pan de cada día’ de las mujeres mazatlecas, de acuerdo con especialistas. 

En medio de la Feria de la Salud Mental realizada este lunes en las instalaciones del Centro de Salud, José Fernando Torres Osuna, encargado de la Unidad de Salud Mental en el puerto reveló que tan sólo la depresión se ha mantenido como el principal diagnóstico mental desde hace 5 años en las más de 6 mil consultas por año, en las que las féminas resultan ser las más afectadas.

“Pues es el principal diagnóstico, tiene una prevalencia de 5 años que ha estado arriba en los diagnósticos la depresión. Se da más en mujeres, pero también la padece el hombre. Hay un tipo de suicidio por depresión. En la clínica, pues también trabajamos sobre eso, en la prevención de esto”, declaró.

Éste no es el único padecimiento que ha comenzado por aquejar más frecuentemente a las mujeres jóvenes, sino también el estrés en sus diferentes variantes, tal como lo refieren Pedro Bello y Zulema Santos, del Colegio de Psicólogos de Mazatlán e integrantes del Centro de Atención Psicológico Integral de Mazatlán.

“Antes se creía que era más en el hombre, porque era el único que desarrollaba actividades laborales, pero ahorita te puedo decir que estamos ya siendo rebasados por el estrés femenino. Son muchas cargas culturales a las que se tiene que enfrentar una mujer que está trabajando”, expresó.

En los módulos que estuvieron abiertos desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas estuvieron presentes representantes del CAVI, del Centro de Integración Juvenil, así como del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones.

Para este martes, dichos organismos de la salud en mención ofrecerán una charla gratuita impartida por Pedro Tello como especialista, en la Torre Académica de la UAS a las 10:00 horas como parte de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, a la que invitaron a asistir, principalmente quienes supongan de algún padecimiento como estrés, ansiedad, dificultad para conciliar el sueño o cuadros depresivos.

MS

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER