ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


SUR / EDUCACIÓN

En La Urraca hay escuela sin maestro

Veintidós niños están sin clases ya que no han asignado a docente, ya que el asignado está de permiso sin goce de sueldo

09, Octubre 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Desde que inició el ciclo escolar 2017-18 los alumnos de la Escuela Primaria ‘Héroes de Sinaloa’, situada en La Urraca, Villa Unión, no tienen maestro, ya que el docente que estaba asignado pidió permiso por los próximos 6 meses, desde dicho periodo no han asignado profesor y pierden clases cotidianamente.

Maricela Rodríguez, integrante de la sociedad de padres de familia, comentó que desde el ciclo escolar pasado este problema se viene presentando, ya que por razones personales el docente Manuel Alejandro pidió permiso, en aquella ocasión lo suplieron, pero al iniciar el presente año académico se repitió la situación, y no han asignado docente.

“La SEP no nos ha mandado maestro, hasta ahorita los niños han estado sin clases, hay 22 niños desde primero hasta sexto. Nos dicen en Regionales que este problema tiene que ser en Culiacán, y que la SEP no quiere pagar interinatos”, dijo.

Detalló que al principio los padres de familia pagaron con cuotas escolares a un joven que practicaba, esto ocurrió durante un mes, pero se les hizo injusto, ya que el profesor asignado están sin goce de sueldo, recurso que la autoridad debe de pagar a quién llegue.

La madre de familia detalló que en Servicios Regionales de la SEPyC ya conocen el escenario, le dijeron que ellos no pueden solucionar, y serán las autoridades en las oficinas centrales en Culiacán quienes definirán el caso.

Rodríguez agregó que los padres de familia están molestos por la situación, incluso algunos quieren sacar a los niños y ponerlos en otra escuela, algo que no ve viable, ya que la institución puede quedarse sin alumnos.

ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER