ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


DEPORTES SINALOA / CICLOTURISMO

“Puedes vencer tus miedos”: Luzineida Lima

La ciclista brasileña llega a México, tras recorrer 14 países a bordo de su bicicleta “La Poderosa”, y busca llegar a Canadá

09, Octubre 2017 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Convirtiendo a México en el décimo quinto país que visita en su larga travesía, la brasileña Luzineida Lima da Silva Pereira recorre a bordo de su bicicleta -a la cual cariñosa y orgullosa llama ‘La Poderosa’- el continente americano desde su país de origen desde hace ya dos años (exactamente el 15 de octubre de 2015 dejó su hogar para enfilarse al cumplimiento de este sueño).

El objetivo principal: mostrarse a sí misma que nada es imposible, y que los miedos se pueden vencer:

“Al momento en que conocí el cicloturismo dije: ‘ya sé qué voy a hacer de mi vida: voy a empezar a viajar, a conocer, a mirar lo que tienes más allá’. Las personas siempre dicen que una mujer es muy frágil, que es muy peligroso, que cómo una mujer puede hacer eso sola, que no es posible, y entonces una vez que logré eso, que conseguí salir, percibí que sí es posible, que puedes conseguir tus sueños y puedes vencer tus miedos”, expresó.

Entrevistada en conocido taller de bicicletas de la ciudad, a donde llevó a su fiel compañera a recibir mantenimiento, Lima da Silva explicó cuál es la más grande emoción que la mueve a rodar:

“Lo mejor cuando estoy pedaleando, para mí es la sensación de libertad; eso es lo mejor. Yo siento como que realmente estoy haciendo algo que me gusta, que me da placer, que me siento feliz, libre, y ese es el mayor sentimiento”, apuntó.

Son cincuenta kilogramos de peso los que ‘La Poderosa’ lleva a cuestas, lo que hace complicado el recorrido, más no imposible, pues están estratégicamente colocados:

“Cinco alforjas: cada una separa una cosa; una es para olla, comida, cocina, toda esa parte; otra es para papel, una para ropa de frío, otra de calor, y la otra es para tienda de campaña y esas cosas…tengo de todo”, indicó. 

Al ser cuestionada sobre la fecha en que tiene programada la conclusión de su travesía, Luzineida expresó: “Tengo toda la vida… puedo pasar toda la vida o puedo parar, a pesar de que ahora quiero llegar a Canadá”. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues para lograr la meta de llegar a Canadá debe atravesar Estados Unidos, y no cuenta con visa, por lo que solicitó el apoyo de la población: si algún ciclista tiene contacto con un club de la Unión Americana, solicitar una invitación de su parte para la brasileña, pues eso facilitaría el trámite. 

Por el momento, Luzy y ‘La Poderosa’ salen este martes de Los Mochis para seguir el camino rumbo a Nogales; cabe precisar que cada 100 kilómetros se detiene para descansar

Al final de su recorrido, la valiente ciclista pretende escribir un libro donde pueda plasmar la belleza de los diferentes lugares que ha visitado, donde México contará con un espacio especial, pues asegura que éstos son de los más hermosos del mundo.


ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER