ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2017


NORTE / EN AHOME

Anuncia Ayuntamiento campaña contra el cáncer de mama

El 70% de los casos se detecta en etapas avanzadas, y en México ha habido casos de mujeres de 20 años, dijo Héctor Hubbard

09, Octubre 2017 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que el Ayuntamiento de Ahome anunció su campaña anual que realizarán conjuntamente Salud Municipal, DIF Ahome y el Immujeres.

El director de Salud Municipal, Héctor Hubbard, dio a conocer que el 70 por ciento de los casos de esta enfermedad se detecta en etapas avanzadas, y que en México ha habido casos de mujeres de 20 años, de ahí la  importancia de la autoexploración de mamas, pues detectarlo a tiempo permite atenderlo y evitar la muerte.

“A nivel médico el 70 por ciento de los casos ya se detectan en etapas avanzadas, se ha visto que de ese 70 por ciento el 50 por ciento no tiene buen pronóstico, una de cada once mujeres tiene cáncer de mama, por lo tanto con el hecho de que ya estamos echando a andar todos los dispensarios en las comunidades, una de nuestras tareas va a ser que las mujeres sepan autoexplorarse”, manifestó.

La directora de DIF Ahome, Ana del Carmen Osuna de Ruelas, dio a conocer que las jornadas  de salud que llevarán a las comunidades rurales, así como a los 28 dispensarios médicos, iniciarán este martes en el ejido Chihuahuita a partir de las 9 de la mañana.

“Tendremos camión de mamografía, ultrasonido, Papanicolaou, consulta segura con médicos generales, lentes para adultos, unidad dental, cortes de cabello, el módulo de registro civil se harán de manera gratuita registro de nacimientos, aclaraciones de actas y actas de nacimiento, y la promoción de salud donde se hará revisión previa de mama”, indicó.

Finalmente, el presidente municipal, Álvaro Ruelas, pidió que le ayuden a hacer conciencia ciudadana para que no crean que el cáncer de mama es algo ajeno sino que puede afectar a quien más queremos pero que con la simple prevención y detección oportuna se pueden salvar vidas ya que son muy altas las cifras de esta mortal enfermedad porque no existe una vacuna.

El alcalde y su esposa invitaron a la ciudadanía a asistir al simbólico acto de iluminación de color de rosa del Teatro Ingenio el próximo día 19 a las 7 de la tarde.

IC

Otras Noticias
Norte
CIERRE RADIOTÓN
¡Meta superada!
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER