ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CENTRO / REACCIÓN

‘Mujer que dio a luz en baño debió ser revisada al llegar’

Óscar Garzón, titular del Hospital de la Mujer, detalló que la paciente tuvo un parto precipitado

09, Octubre 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Karen Ramírez Valdés, quien dio a luz a su bebé en el baño del Hospital de la Mujer, tuvo un parto precipitado, expuso el director Óscar Garzón López y reconoció que debió ser revisada al llegar.

Explicó que cuando arribó al nosocomio había 12 pacientes antes que ella y se siguió con el protocolo que es registrarlas, tomarles la presión y darle un turno.

“Creemos que debió haber sido pasada antes; sin embargo, había 12 pacientes antes que ella y no se interpretó las contracciones como debió haber sido para haberse pasado puntualmente, la rutina es que llega, se registra, se le toma la presión, pero se debió haber revisado, pero nunca se imaginaron que el promedio en el que tardan para ir avanzando ella lo hizo más rápido, no es omisión porque ellos normalmente no lo hacen”, citó.

El director aseguró que a partir de este caso se va a ampliar el protocolo de revisión, es decir se va a implementar un mecanismo de colores de acuerdo a la emergencia y se estudiará tanto al bebé como a la madre.

En cuanto a la salud de Karen y su hijo, Garzón López afirmó se encuentran bien de salud y en las próximas horas podrían ser dados de alta. Por su parte, Alexis Salazar Magaña, padre del pequeño contó que espera con ansias poder cargar a su bebé, a quien llamará David (en inglés) Alexander.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER