ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


CENTRO / CIERRE

Reanuda operaciones aeropuerto de Culiacán

El cierre se debió a una falla mecánica en el tren de aterrizaje de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana

09, Octubre 2017 por Ernesto Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Luego de poco más de cuatro horas de haberse suspendido las operaciones del Aeropuerto Internacional de esta capital, autoridades reanudaron la actividad.

Suspenden operaciones del Aeropuerto de Culiacán
El Aeropuerto Internacional de Culiacán suspendió sus operaciones por tiempo indefinido la tarde de este lunes a causa de una falla mecánica en un avión tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana que está obstruyendo la pista principal de la terminal aérea.

Las autoridades aeroportuarias informaron que el incidente se registró poco antes de las 2:00 de la tarde, pero hasta el momento la falla no representa ningún peligro para los usuarios del aeropuerto, ni para las instalaciones del mismo.

Los datos se establecen que el avión tipo Hércules, al parecer circulaba con exceso de carga y esto provocó una falla en el tren de aterrizaje que lo obligó a detener la marcha justo en el momento que realizaba una maniobra de retorno en la cabecera 20 de la pista principal.

Debido al gran tamaño del avión y al peso del mismo, es imposible arrastrarlo a otro lugar y en estos momentos, tanto mecánicos de la Fuerza Aérea Mexicana como del aeropuerto, se encuentran realizando labores de reparación en el lugar.

También se informó que desconocen el tiempo que se lleve la reparación de la unidad, por lo que se desconoce de igual forma el tiempo que estará cerrada la pista a despegues y aterrizajes de aviones de todo tipo.

Hasta el momento dos vuelos comerciales, uno de ellos proveniente de la ciudad de Monterrey y otro de la Ciudad de México han sido afectados, este último fue desviado a la ciudad de Mazatlán para aterrizar.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER