ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2017


NORTE / GUASAVE

Sufren 63 niños temperaturas extremas en kínder

"Aquí los niños vienen a sudar porque tenemos aires pero no subestación"; padres toman el plantel de Bamoa

09, Octubre 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Niños con vómitos, diarrea, sarpullido y otras afectaciones provocadas por el calor, es la consecuencia de que en el kínder Juan Escutia de Bamoa tengan aires acondicionados pero no subestación eléctrica.

Así lo dieron a conocer los padres de familia quienes inconformes por el hecho de que sus hijos vayan al plantel a padecer las temperaturas extremas que se están registrando en la entidad, tomaron las instalaciones del jardín la mañana de este viernes.

La educadora encargada, Ariadna Ivonne Urías Carvajal, manifestó ya dieron parte a las autoridades pero les piden una valoración técnica que les cuesta más de 6 mil pesos, que tampoco tienen.

“Los niños han estado desde que inició el ciclo en el calor y es por eso que hasta ahorita los papás, ya no maestra ya estuvo, ya la esperamos mucho, los niños se están enfermando desgraciadamente, hay muchas diarreas, vómitos, al kínder van a sudar pues”, reconoció.

Son tres grupos los que tienen en el jardín de niños pero los niños se han estado ausentando en virtud de los padecimientos que presentan, por lo que los padres ya no quieren enviarlos y tomaron decisiones drásticas.

El plantel desde el año pasado fue atendido con el programa Escuelas al Cien donde fueron beneficiados con los aires acondicionados pero carecen de la subestación y energía 220 voltios por lo que la carga eléctrica quema las pastillas.

TJ

Otras Noticias
Norte
CIERRE RADIOTÓN
¡Meta superada!
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER