ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


ESTADO / SALUD

Arranca la 3ra Semana Nacional de Vacunación en Sinaloa

Se aplicarán un total de 350 mil dosis de vacuna en todo el Estado, anunció Alfredo Román Messina

09, Octubre 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.- Un total de 350 mil dosis de vacunas se aplicarán en el Estado durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación, para la cual la Secretaría de Salud Sinaloa tiene garantizada la cobertura vía terrestre hasta en los lugares más recónditos. 

Alfredo Román Messina, titular de la dependencia, añadió que la campaña oficial es del 7 al 19 de octubre, pero por cuestiones de seguridad se amplía una semana para llegar a todos los puntos de la sierra de este Estado.

“En esta semana de vacunación nacional todo gira en torno a la aplicación de mega dosis de Vitamina A, que se sabe que tiene un factor de protección contra enfermedades diarreicas y respiratorias y un tema que no se ve es la aplicación de un antihelmíntico”, dijo.

La Primaria Sebastián Lerdo de Tejada del Infonavit Playa en el puerto Mazatlán fue la sede para el inicio de esta campaña estatal con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Allí, los alumnos realizaron una serie de obras temáticas en la salud y al término de éstas los funcionarios procedieron con la aplicación de dosis.

“Todas las vacunas que se encuentren en la cartilla nacional de vacunación serán aplicadas más los reforzamientos de los niños que no la tengan, y en caso de ser necesario que hubiera un brote excepcional de influenza o de otra enfermedad prevenible con vacuna, se haría una cuarta y extraordinaria semana nacional de vacunación”, añadió.

Durante su mensaje, Román Messina dijo que la presente campaña se realizará con éxitos, y pese a los señalamientos de falta de insumos, esto ya se resolvió, y que habrá un Ejército de trabajadores trabajando por el bien de la sociedad, en el puerto esperan aplicar más de 45 mil dosis.




Con información de: Javier Solís/ Sabás Espinoza/ Félix Sánchez/ Daniel Guzmán 

TJ

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER