ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


SUR / SE PONE DEPORTIVO

Amanece vestido uno de “Los Monos Bichis” en Mazatlán

La ‘ola’ beisbolera llevó a fanáticos a instalar la casaca de Venados a la figura del pescador del emblemático monumento

09, Octubre 2017 por Alma Rosa Aguirre
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El monumento al Pescador ubicado en la avenida del Mar, a la altura de Playa Norte, y que es mejor conocido como “Los Monos Bichis” perdió parte de esa coloquial identificación al amanecer este lunes vestido con la casaca del equipo Venados de Mazatlán.

Todo indica que la “ola” beisbolera que ya calienta motores en Sinaloa, motivó a algún fanático a vestir a la figura del pescador del monumento originalmente llamado “La alegoría Marina”.

Autoridades municipales confirmaron esta “deportiva broma” que fue apreciada por propios y extraños en el cuerpo de la imagen del hombre que representa al trabajador del mar, con la tradicional casaca de color rojo con la leyenda resaltada “Venados”.

Cabe indicar que en el sitio un guardia de seguridad indicó que se trata de una promoción por la temporada beisbolera y que al momento además de promover al rey de los deportes y al equipo local, la atención se fija en "la seguridad" de la casaca para que "no cambie de mano".

Alegoría Marina
El Monumento al Pescador y más popularmente conocido como “Los Monos Bichis”, tiene el nombre original de “La alegoría marina”, obra realizada por el escultor Rodolfo Becerra Gómez quien quiso plasmar  los elementos que simbolizan todo aquello que en comunión directa con el mar.

En el monumento se observan un pescador a punto de aventar su red, teniendo como testigo un faro y a su lado se encuentra recostada una mujer que muestra la belleza de las mujeres del puerto; también se incluyen en figuras de especies marinas muy conocidas como son es el pez vela, tiburón delfín.

El monumento fue inaugurado el 20 de noviembre de 1958 durante el mandato del entonces gobernador del estado de Sinaloa, el General Gabriel Leyva Velázquez; la idea de su creador, era la de crear un monumento en lo que en aquél entonces era el nuevo Mazatlán.

SIGNIFICADOS DEL MONUMENTO
La idea del monumento era homenajear la actividad marítima de nuestro puerto, en un emblema que diera orgullo a todos los mazatlecos. Cuenta con los siguientes elementos:

EL FARO: Representa al “faro de la vida”.

LA CONCHA: Representa al mar, por esta razón la concha sirve para almacenar el agua de la fuente del monumento.

LA MUJER: Representa la belleza del mar.

EL HOMBRE: El trabajo del mar.

PEZ VELA: El deporte en el mar.

DELFÍN Y UNA TONINA PELEANDO: Representan la fiereza del mar.
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER