ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


DEPORTES SINALOA / BALONCESTO

Se actualizan los árbitros en Ahome

Realizan curso FIBA en Los Mochis, impartido por Roberto Ochoa, coordinador de la zona noroeste de la Federación Mexicana

08, Octubre 2017 por Armando Baldenebro
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La tarde de este domingo concluyó en Los Mochis el curso de actualización de reglas FIBA Américas, el cual fue impartido por el coordinador de arbitraje en la zona noroeste de la Federación Mexicana de Baloncesto, Roberto Gabriel Ochoa Aguayo. 

Fue ante más de una decena de silbantes y entrenadores, que Ochoa Aguayo explicó en que consistían las modificaciones a las reglas del baloncesto, el cual evoluciona constantemente, aseguró a Línea Directa.

“Más que nada son modificaciones que entraron ahora el 1 de octubre en base al reglamento del baloncesto, que vienen siendo como el paso cero, situaciones como de jugadas antideportivas, simulaciones, tratar de engañar al árbitro, y son situaciones a decir más que nada en juego, a modificaciones de reglas en cuanto a lo que es el baloncesto”, señaló. 

Roberto Gabriel Ochoa explicó que la regla “paso cero”, consiste actualmente en otorgarle un paso más al jugador al momento de atacar y realizar una “colada”.

“Es una regla que se creó en base al espectáculo, apoyando a lo que es el espectáculo del baloncesto, a la NBA, en el drible puedes utilizar un paso más, paso cero antes era dar un paso, dos pasos y el tercer paso era en el aire (para tirar), ahora no, ahora cuando vas avanzando cuenta el paso cero (como un paso), un paso, dos pasos y el tercer paso cuando tiras (cuatro pasos), es un paso más que se da ventaja ahora para el jugador”, describió. 

Cabe precisar que dicho curso de reglamentos se aplicará de inmediato en la campaña 2017 del WCibanoro, el cual arranca este 20 de octubre.


LM

Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER