ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CAMPO / AGRICULTURA

Dudan que proceda intención de EU de afectar exportaciones

El presidente de la AARC confía en que el TLC no se modifique en el tema agrícola

04, Octubre 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Las intenciones de Estados Unidos de afectar las exportaciones agrícolas de México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio no creo que procedan, señaló el presidente de la Asociación de Agricultura del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro.

Indicó que es un tema que no se ha subido a la mesa de negociación, sin embargo en caso de que se llegara a aprobar, México tendría que prepararse.

“Posiblemente se suban a la mesa de negociaciones, todavía no se han subido, sin embargo ha salido mucho en las redes sociales porque sí existen esas intenciones pero no creo que procedan la verdad y a qué nos estamos preparando, pues a hacer lo mismo con los productos de ellos, entonces entraríamos en un juego que no nos conviene a ninguno”, dijo.

Esquer Peiro sostuvo que se espera que el tratado continúe como está en el tema agrícola porque el más beneficiado es el consumidor con la exportación de los productos.

Recordó que la propuesta que se tiene para el TLC consiste en modificar los procedimientos para las leyes antidumping, encaminado a que los productores americanos podrán solicitar investigaciones en todo el año, lo que provocaría que se bloquee a los productores mexicanos de manera constante.


JB
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER