ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


ESTADO / MAGISTRADO

Envía el Ejecutivo terna para nombramiento de magistrado

La terna será turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación

03, Octubre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, envió una terna compuesta por María Cháidez Zepeda, Jaime Salomón Haría Piña y Ricardo Aguilasocho Rubio, como aspirantes a magistrados de la Sala Regional Especializada en materia de Justicia Administrativa, figura que se crea a partir del Sistema Estatal Anticorrupción, informó Juan Pablo Yamuni Robles.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, precisó que el cargo de la nueva figura tendrá una duración de siete años y con derecho a repetir el mismo periodo.

“La terna para el cargo específico de magistrado de la Sala Regional en materia de responsabilidades administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, este es un cargo muy importante porque el nombramiento va ser por siete años, es un nombramiento que está estipulado en el artículo Quinto, inclusive esos siete años pueden ser prorrogables por otros siete años igual y sólo podrá ser removido por cosas graves”, expresó.

Explicó que la terna será turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación donde se revisarán los perfiles de los aspirantes a magistrado.

Recordó que el PAN propuso que el Ejecutivo se mantuviera ajeno al nombramiento de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, pero fue rechazada por la mayoría de los diputados.


JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER