ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


CENTRO / FUNERAL

Muerte de Yudit del Rincón deja luto en la política sinaloense

Exdiputados de la 61 Legislatura reconocieron el trabajo que hizo desde el Congreso por la defensa de la equidad de género y la sociedad

13, Septiembre 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con miradas de pesar que fijan los ojos frente a un ataúd color café, rodeado de miles de flores, iniciaron la noche de este miércoles los funerales de la exdiputada panista Yudit del Rincón Castro, quien perdió la batalla contra el derrame cerebral que la dejó convaleciente durante un año y ocho meses. 

Minutos después de las 7:00 de la tarde el féretro fue colocado en la sala en la que velarían el cuerpo, a donde llegaron decenas de personas, principalmente de su familia y amigos de la clase política del estado, aunque todos con el mismo pesar por la pérdida de Yudit. 

Tocados por la sensibilidad de haber trabajado juntos durante la pasada Legislatura en el Congreso, algunos de los exdiputados de las diferentes fracciones partidistas externaron su sentir por la muerte de quien fue su compañera por más de dos años; el primero de ellos fue el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien manifestó que Yudit era una mujer franca, que siempre tuvo los argumentos para defender su lucha por la gente.

“Bueno, una pérdida lamentable, una mujer luchona, que admiraba mucho, porque no se callaba, a cada quien le decía sus verdades, hablaba con los argumentos por delante, subiendo a tribuna y defendiendo a la gente”, indicó.

En este mismo tono habló el priista Jesús Enrique Hernández Chávez, quien afirmó que durante el tiempo que trabajó con ella, logró conocer sus alcances como legisladora y como mujer, lo que la hizo cumplir su rol que la puso en el camino de la política.

“Me tocó estar muy cerca de ella en el ejercicio de la 61 Legislatura, tuve la oportunidad de conocerla, saber de sus alcances como legisladora, como política, como presidenta del Congreso, que lo fue; a Yudit la considero una mujer que cumplió con el rol que en esta vida le tocó”, señaló.

Con notado lamento, Adolfo Rojo Montoya, quien también fuera su compañero no solo de la 61 Legislatura, sino de partido, comentó que Yudit dejó un reto para otras mujeres, ya que fue un ejemplo de lucha en la defensa por la equidad de género. 

“El tránsito por la bancada en la 61 Legislatura fue el último tránsito que tuvimos juntos, dejó claras muestras de que fue una mujer que supo hacer equipo con los políticos de todas las expresiones y pues va a dejar aquí un reto para muchas mujeres de poder sacar esa casta para poder defender no nada más el tema de mujeres”, apuntó. 

La priista Lorena Pérez Olivas, alcaldesa de Badiraguato, fue de las primeras en llegar a la funeraria, y en un breve espacio recordó todo lo que compartieron y lucharon juntas al formar parte de la Comisión de Equidad Género y Familia. 

“Con ella compartimos muchas cosas, sobre todo de trabajo, de compañerismo, porque fuimos integrantes de la Comisión de Equidad, Género y Familia, y nos tocó convivir mucho, la verdad que lamentamos mucho esta pérdida, porque pues es una mujer, que independientemente de que seamos de distintos partidos, hubo una gran unión y luchamos juntas”, precisó. 

Desde que iniciaron los funerales de Yudit del Rincón empezaron a desfilar personajes de la vida política de diferentes partidos, como los diputados Aarón Rivas Loaiza, Roberto Cruz Castro y Víctor Antonio Corrales Burgueño; exalcaldes como Alejandro Higuera y Armando “El Kory” Leyson, además de los dirigentes del Partido Acción Nacional, tanto estatal como municipal, entre varios otros. 

Cabe mencionar que Yudit será velada hasta este jueves, y en punto de las 4:00 de la tarde se efectuará una misa de cuerpo presente en la misma funeraria, para después ser llevada al parque funeral para que sus restos sean cremados.


DEG/IC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER