ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


CENTRO / VIOLENCIA

Niega Ejército que delincuencia rebase a autoridades en zona sur

Seguirán realizando patrullajes para garantizar la tranquilidad de la población, indica el comandante de la IX Zona, Ernesto Vadillo

13, Septiembre 2017 por Axel Avedaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Las fuerzas de seguridad no se han visto rebasadas por la ola de violencia que azota a Concordia y otros municipios de la zona sur del estado, aseguró el comandante de la Novena Zona Militar, Ernesto Vadillo Trueba.

Entrevistado al finalizar la ceremonia de conmemoración del 170 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, el mando militar consideró que, por el contrario, los patrullajes que realizan han contribuido a disminuir el nivel de violencia, cuyo saldo más reciente fue de un muerto, así como dos casas y tres vehículos incendiados el pasado lunes.

“No, no estamos rebasados desde luego. Mantenemos presencia tanto en el área serrana como en el área urbana, los patrullajes han sido fundamentales, yo creo que se ha disminuido con la presencia nuestra ahí y estamos buscando que todos trabajemos en coadyuvancia para poder hacer mayor presencia y crear una tranquilidad a la población”, dijo.

Vadillo Trueba señaló que en Concordia y en toda la zona sur del estado las policías Federal, Estatal, Militar y miembros del Octavo Batallón de Infantería seguirán haciendo recorridos y patrullajes.

Añadió que hasta el momento no han identificado a los grupos responsables de la ola de violencia, sin embargo, estiman que son del crimen organizado y que se dedican al cultivo y tráfico de enervantes.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER